DCM® para estudiantes

DCM® no sólo te ayudará en tu vida profesional. Nuestro cuestionario para estudiantes es muy útil para saber «en qué punto estás», y es un gran apoyo para cualquier estudiante universitari@.

Invierte en conocerte hoy para afrontar el mañana con más perspectiva

Productos DCM

Objetivos de DCM®

Nuestro objetivo no es «etiquetar» la realidad ni a las personas, es ayudarles a mover en la dirección de la mejora y en eso tenemos ya largo recorrido con este modelo.

No buscamos la verdad. Buscamos su verdad aquí y ahora. Buscamos ese lugar que, como en el mapa de una ciudad desconocida, nos indica con una señal y una leyenda «usted está aquí”, como punto de partida al apasionante recorrido por caminos nuevos, aún por descubrir

DCM® te dará una imagen de tu situación actual, basada no sólo en tu propia percepción de ti mism@, si no en la que tienen de ti dos compañer@s de trabajo, porque muchas veces nuestra propia percepción puede no coincidir con la que de los demás tienen de nosotr@s.

Fases de DCM®Como se ve en la imagen, DCM® tiene tres fases:

  1. 1. El usuario elige a dos personas para que rellenen su cuestionario, y los tres lo rellenan online de manera anónima.
  2. 2. El sistema recibe los datos y los analiza.
  3. 3. Fruto del análisis es un informe que se entrega al usuario por e-mail.

 

¿Que es dcm?

¿Qué es el modelo y porqué se llama así?

DCM responde a las iniciales de Diálogo, Comprensión y Mejora.

DCM es un modelo de análisis basados en competencias, que nos ayuda a identificar dónde estamos poniendo el foco de nuestra conducta profesional… sabiendo que existen 3 grandes polos de nuestra conducta: «nuestro foco interno, el foco que se orienta hacia los otros y el foco que se orienta hacia el contexto, hacia lo externo…»

Nos permite tomar conciencia de la intensidad con la que nos ocupamos de cada foco… no analiza para perpetuar… analiza para tomar conciencia del punto en que estamos y ayudarnos a mover en la dirección adecuada…

El modelo parte, por tanto, como algo vivo y dinámico que establece permanentes puentes de Diálogo entre la micro-realidad cotidiana y el perfil de exigencia de mi puesto de trabajo.

Bases del sistema

Para los autores del sistema DCM, docentes universitarios e investigadores en el ámbito de la Psicología del Trabajo y los Recursos Humanos, sacar a la luz DCM es mostrar el fruto de un trabajo empírico realizado con el mimo de un artesano y contrastado con multitud de profesionales de los más diversos ámbitos y sectores, a lo largo de más de 15 años de docencia, investigación y consultoría.

Como expertos en análisis de capital humano, para la realización de este modelo basado en competencias, hemos bebido de nuestra larga experiencia con el enfoque de rasgos y realizando un contraste permanente de nuestros resultados con los análisis cuantitativos individuales de rasgos, de las personas que se han beneficiado de trabajar con DCM.

El contraste de nuestro modelo DCM ha permitido ir realizando ajustes a lo largo del tiempo, asumiendo que, como dicen algunos autores con los que compartimos enfoque: «La mejor manera de conocer la realidad es intentar transformarla»; podemos decir que estamos en deuda con la Investigación acción participativa.